Dynaset aporta un nuevo actor al sector del corte abrasivo. El sistema de corte abrasivo hidráulico HAC es un sistema de corte abrasivo accionado hidráulicamente. El sistema se utiliza para aplicaciones de corte en frío en diversos campos de la industria. Por ejemplo, en el sector de salvamento, el sistema de corte abrasivo hidráulico HAC se utiliza para extinguir incendios de forma segura a través de paredes, puertas y tejados. Como accesorio de rescate, también suministramos un accesorio que permite a los usuarios esparcir espuma contra incendios con la pistola del sistema.
La pistola del sistema suministra agua a alta presión impulsada con arena abrasiva a la superficie a alta presión. El control de la pistola se realiza con tecnología inalámbrica. La arena abrasiva se añade a la corriente de agua directamente a la línea de presión, lo que aumenta su energía cinética en comparación con los sistemas en los que la arena se añade al agua en la pistola. Como resultado, el sistema de corte abrasivo hidráulico HAC es eficiente. Los usuarios pueden cortar incluso a través de metal con 320 bares de presión, mientras que la mayoría de los sistemas de corte en frío requieren incluso 4000 bares de presión.
El sistema cuenta con dos depósitos de material abrasivo, lo que significa que mientras uno está en uso, el segundo puede rellenarse simultáneamente gracias a la estructura de válvulas patentada por DYNASET. Como resultado, el trabajo no se detiene en los momentos de recarga. También cuenta con una pistola abrasiva y un carrete de manguera, válvulas DYNASET patentadas y una bomba hidráulica de agua de alta presión. El sistema se alimenta de forma fiable mediante el motor del vehículo portador o de la máquina a través de un sistema hidráulico. El sistema requiere del sistema hidráulico un caudal de 115 l/min a 230 bares.
El sistema hidráulico de corte por abrasión HAC estará disponible para pedidos a finales de la primavera de 2023.