¿Es posible instalar un equipo de hydroscaling en un robot de hormigón proyectado?
A João Gouveia, Director General de Maquinter, le hicieron esta pregunta hace unos años. Maquinter es una empresa portuguesa de 36 años que vende y alquila equipos para proyectos de excavación de túneles y minería. Entrevistamos a João Gouveia, Director General de Maquinter, ya que han implementado el equipo de hydroscaling en un robot de hormigón proyectado de una forma única. Pero, ¿quién es João Gouveia?
- Soy ingeniero de minas y tengo un máster en construcción. También he trabajado durante 15 años en el sector de la construcción, lo que me proporciona unos conocimientos únicos sobre cómo utilizar las máquinas y, en general, cómo hacer las cosas. Estos conocimientos me ayudan a ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes, afirmó João Gouveia.
La actividad principal de Maquinter son las obras subterráneas, y representan a muchas marcas de maquinaria diferentes, como Putzmeister, Bomaq y Strassmayr.
- No nos limitamos a alquilar el equipo, sino que nos aseguramos de que nuestro cliente tenga éxito en su trabajo. Voy al lugar de trabajo con el contratista y no le dejo hasta que sepa manejar la máquina correctamente. No nos limitamos a presentar las soluciones; las hacemos realidad, dijo João Gouveia.
Maquinter también dispone de un departamento técnico con conocimientos de primera categoría en muchos campos como la hidráulica, la mecánica y la electrónica. Dynaset entró en escena hace casi diez años.
- Empezamos a aportar nuevas soluciones a nuestros clientes con los productos Dynaset. Básicamente, el cielo es el límite con los equipos Dynaset si eres simplemente creativo, dijo João Gouveia.
Putzmeister Wetkret 4 con equipo de hydroscaling
Maquinter recibió hace unos años una solicitud para instalar un sistema de hydroscaling en un robot de hormigón proyectado.
- Nos limitamos a decirles “sí, lo haremos” porque ya sabíamos lo que podíamos esperar del sistema. Instalamos la bomba y las boquillas DYNASET HPW 460 y personalizamos el sistema hidráulico de la máquina para el sistema. Así se construyó la primera máquina Putzmeister con equipo de hydroscaling.
El sistema utiliza el sistema hidráulico del robot de hormigón proyectado Putzmeister y suministra casi 300 bares de presión de agua para la descamación.
- Es más que suficiente para la hydroscaling y, al mismo tiempo, su uso es seguro. Para ilustrarlo, pudimos retirar hormigón con la presión del agua.
Maquinter instaló la boquilla de hydroscaling en la misma pluma que la boquilla de hormigón proyectado, lo que permitió al usuario controlarla junto con la boquilla de hormigón proyectado original.
- Utilizamos el sistema de control original para controlar el chorro de agua, puesto que ya estaba allí. Además, el mando a distancia no tiene mucho espacio para botones adicionales.
La forma en que Maquinter optó por instalar el sistema de hydroscaling es creativa por la completa integración y el excelente aprovechamiento de las características de la propia máquina. Encaja perfectamente.
¿Y por qué Maquinter eligió a Dynaset como socio?
- La gente nos ve como una empresa realmente fiable que solo vende soluciones realmente fiables. Así que, básicamente, sólo podemos trabajar con los mejores. Y, sinceramente, en el caso de las bombas de agua hidráulicas, Dynaset es la mejorresumió João Gouveia.