El mundo está lleno de diferentes industrias. Al mismo tiempo, es posible encontrar nuestros productos en prácticamente todos ellos. Puede encontrar nuestras bombas de plataformas petrolíferas en medio del mar y nuestros generadores de máquinas forestales en medio de la naturaleza escandinava. A menudo, la gente piensa que nuestros productos solo se utilizan en ubicaciones remotas, pero esa no es la verdad. En junio de 2020 presentamos dos videos y dos publicaciones de blog sobre personas que utilizan equipos hidráulicos en el centro de la ciudad.
Seis formas diferentes de utilizar equipos hidráulicos
La primera y bastante obvia forma de utilizar nuestros productos en un entorno urbano es el lavado a presión de diferentes objetivos. Las paradas de autobús, los bancos de los parques, las entradas, las estatuas al aire libre, las calles, las cercas e incluso las alcantarillas son objetivos fáciles para las hidrolavadoras. Los equipos de a bordo y los contenedores de agua hacen de esta una aplicación común.
La segunda aplicación se puede encontrar en Tampere, Finlandia. En la imagen, puede ver una excavadora que tiene un juego de ruedas de tren y una versión R de la unidad de lavado de calles a alta presión DYNASET KPL unida a su brazo. Esta máquina inusual se utiliza para la limpieza y el mantenimiento de tranvías. La unidad KPL está modificada para el trabajo y está equipada con un calentador de agua, unidad de calentamiento de agua DYNASET WHU. Se instala en el mismo marco que el depósito de agua. Como resultado, la unidad es una solución perfecta para limpiar ranuras estrechas de rieles e interruptores de tranvía. Estos interruptores de tranvía requieren lubricación que los hace como un imán para la suciedad. Como sabes, la suciedad aceitosa requiere agua caliente si quiere eliminarla. Además, si eso no es suficiente, se puede usar la misma combinación de KPL y WHU con un agente desengrasante. La tercera aplicación es triple y todas utilizan agua. Pero en estas aplicaciones se usa agua para ligar el polvo. Estamos hablando del sistema de supresión de polvo de alta presión DYNASET HPW. En los videos, puede ver tres aplicaciones de retención de polvo: retención de polvo en una segadora lateral, en una barredora y, por último, en un pulverizador.
En una revista finlandesa llamada Kivirock también se presentó una segadora lateral con supresión de polvo. La empresa llamada Uudenmaan Työlaite Oy equipa los motores laterales con sistemas de supresión de polvo de alta presión HPW-Dust. Esto se debe a que al cortar el césped en los bordes de las carreteras a menudo se transporta el polvo que se encuentra en las hojas de las plantas. Especialmente en los suburbios, esto significa que la calidad del aire podría empeorar durante el corte de césped en la carretera. Es por eso que Uudenmaan Työlaite comenzó a equipar estas segadoras con el sistema de supresión de polvo de alta presión DYNASET HPW.
Otra aplicación común es una barredora clásica que está equipada con un sistema de supresión de polvo. Estas máquinas también se utilizan en las ciudades que ya pueden tener problemas de calidad del aire. Por eso es importante asegurarse de eliminar la mayor cantidad de polvo posible.
La última de las aplicaciones de supresión de polvo que se incluyó en la campaña de junio está relacionada con la demolición. Un pulverizador es un accesorio que se utiliza para derribar edificios antiguos que están hechos de hormigón. Las boquillas de supresión de polvo están instaladas cerca de las mandíbulas del pulverizador, por lo que el polvo se controla inmediatamente cuando está en el aire. El agua nebulizada a alta presión crea una cortina de neblina que reduce el área afectada por el polvo. La demolición puede llevar al aire incluso partículas peligrosas, como partículas PM10. Estas partículas deben suprimirse lo mejor posible en nombre de la salud, porque el operador de la máquina, otros trabajadores en el lugar de trabajo o los transeúntes no quieren que estas partículas terminen en sus pulmones.
Los videos también incluían un par de aplicaciones más que no utilizaban agua. La cuarta aplicación de la campaña de junio se ve a menudo en los lugares de trabajo de demolición. Los imanes de elevación, que funcionan con un generador de imanes hidráulicos, son comunes en los sitios de demolición porque hacen que la recolección de chatarra sea rápida y segura. Ahora no estamos hablando de imanes de nevera, porque estos pueden levantar cientos de kilos a la vez.
La quinta aplicación es la electricidad que se produce con un generador hidráulico de a bordo. En los videos, puede ver cómo se utilizan para perforar, soldar y encender un martillo neumático.
La última forma de beneficiarse de la hidráulica en el entorno urbano en la serie de dos videos es la vibración. Las excavadoras utilizan la vibración, que es solo un ejemplo de la máquina portadora. HVB Hydraulic Vibra se puede utilizar para compactar el suelo, forzar la excavación en suelos duros y para vaciar el cucharón en los lugares de trabajo de la ciudad. También se puede combinar con una cortadora de asfalto para hacer posible el corte en maquinaria aún más pequeña.