El período de orientación respalda el conocimiento profesional del personal de Dynaset

El mundo de la hidráulica no es el mundo más simple. La amplia experiencia es un gran activo en este campo de negocios y la única forma de lograr la experiencia necesaria es estudiar, aprender y ser curioso. Nuestro personal tiene que conocer nuestros productos y los entornos donde se utilizan. Es por eso que nuestros vendedores pasan por un período de orientación.

El nombre del hombre de la imagen de abajo es Samuli. Puede reconocerlo porque hicimos una publicación en las redes sociales sobre él durante la última primavera. Samuli comenzó en el equipo de ventas de Dynaset en marzo de 2020, pero ya tenía algo de experiencia con Dynaset. Eso es porque fue un ayudante de verano durante el verano de 2019.

Dynaset tiene un período de orientación de un mes para vendedores y otro personal.
Dynaset tiene un período de orientación de un mes para todos los nuevos empleados. Samuli, el tipo de la imagen, pasó su primer mes en Dynaset en diferentes líneas de producción. El período de orientación es una piedra angular del espíritu del Team Dynaset y funciona como un “pegamento” para el equipo.

Ahora trabaja como vendedor técnico y es responsable de las áreas de ventas de Australia y Nueva Zelanda. Además de eso, también adquiere clientes de Gran Bretaña e Irlanda. Sin embargo, como todos los empleados de Dynaset, comenzó desde la línea de producción. En otras palabras, trabajó como ensamblador durante su primer mes de trabajo.

Trabajar en una fábrica no era un problema porque Samuli estaba acostumbrado al trabajo físico. En la fábrica, hay muchas líneas de productos diferentes, y durante el primer mes, pasó un corto período en cada una de ellas.

“Empecé desde la línea HPW [bombas]. Se podría decir que todos los días me presentaban un nuevo producto. La línea de productos Dynaset es tan completa que el período de orientación fue bastante intenso” dice Samuli.

El período de orientación da la posibilidad de conocer a los compañeros de trabajo.
Los compañeros de trabajo más experimentados enseñan a los recién llegados. En esta imagen, Anssi, el hombre del lado derecho, fue el mentor del día de Samuli. Este sistema brinda a los nuevos empleados la posibilidad de conocer a los empleados más experimentados. Esto también ayuda en el futuro porque es más fácil pedir ayuda a un amigo que a un completo extraño.

Como estudiante de negocios, el aspecto técnico era algo nuevo. Samuli ha estudiado negocios los últimos nueve años y actualmente está estudiando administración de proyectos y negocios en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere. Pero, ¿cuáles fueron las cosas del programa de orientación que se grabaron en la mente de Samuli?

“La variedad de productos y nivel de montaje. Hay muchas cosas que deben hacerse antes de que el producto esté listo para el cliente. Por ejemplo, especialmente el ensamblaje de los modelos de bombas HPW más grandes tiene muchas cosas que debe recordar” resume Samuli.

Cuando escribimos esto, Samuli ha trabajado como vendedor durante tres meses. Pero, ¿qué estabas pensando durante el período de orientación?

“Quería llegar a la oficina lo antes posible. El deseo fue abrumador. La orientación me dio la posibilidad de rayar la superficie. Hay tantos productos que es básicamente imposible saber todo sobre cada producto después de un mes. La curva de aprendizaje es así de empinada. Hubo cosas que hice durante el primer mes que no pude entender en su gran imagen en ese momento. Pero durante los últimos tres meses, he tenido muchos momentos para comprender las cosas que sucedieron antes. Especialmente la línea de producción de válvulas fue bastante desafiante durante el período de orientación, pero cuando comencé a vender equipos que requerían válvulas especiales, muchas de las cosas que me estaban confundiendo de repente cobraron sentido” dice Samuli.

Aprender todo en un mes es básicamente imposible y por eso tenemos que preguntarnos qué ha aprendido Samuli después del período de orientación.

“He aprendido muchos términos técnicos en inglés y también en finlandés. Además, he aprendido mucho sobre hidráulica porque Dynaset también tiene un programa educativo ininterrumpido sobre hidráulica. En lo que respecta al área de experiencia en ventas, la lentitud del proceso de ventas ha sido una sorpresa” dice Samuli.

He aprendido muchos términos técnicos en inglés y también en finlandés. Además, he aprendido mucho sobre hidráulica porque Dynaset también tiene un programa educativo ininterrumpido sobre hidráulica.

Samuli Vornanen, Venta Técnica en Dynaset

El período de orientación ha proporcionado la base básica a la experiencia del personal de Dynaset. Por un lado, el programa aporta una gran cantidad de conocimientos técnicos. Por otro lado, es mucho más fácil ir y preguntar cosas a los trabajadores de producción cuando los conoces. El período funciona como un pegamento que mantiene unido al equipo de Dynaset.

El aprendizaje es un proceso interminable y el equipo DYNASET se ayuda mutuamente.
Finalmente, el período de orientación termina y el empleado comienza en el puesto para el que fue contratado. Aunque, la educación acaba de comenzar, y aquí Mikko está dando consejos de ventas a Samuli. Samuli comenzó a ocuparse de una de las áreas de ventas de Mikko, por lo que Mikko será uno de los mentores de Samuli por un tiempo.

El aprendizaje continuo garantiza la experiencia

Como guinda del pastel, el programa educativo continuo de Dynaset hace que el aprendizaje sea un proceso continuo. La vicepresidenta ejecutiva de Dynaset, Anni Karppinen, resume la cultura de aprendizaje de Dynaset:

– El mayor nivel de experiencia significa que cada miembro del equipo de Dynaset puede hacer mejor su trabajo. No requerimos conocimientos en el campo de la hidráulica cuando contratamos personal. En cambio, ofrecemos nuestro propio programa educativo a nuestro personal. Es una ventaja para todos que el personal en todos los niveles de la empresa tenga un alto nivel de experiencia porque de esa manera los errores y otros errores en nuestras operaciones se detectan antes de que los productos salgan de nuestra fábrica. En otras palabras, el cliente se beneficia de los programas educativos porque los programas mejoran nuestros productos.

Es una ventaja para todos que el personal en todos los niveles de la empresa tenga un alto nivel de experiencia porque de esa manera los errores y otros errores en nuestras operaciones se detectan antes de que los productos salgan de nuestra fábrica.

Anni Karppinen, Vicepresidenta Ejecutiva de Dynaset

¿Quiere saber más sobre Dynaset? ¡Eche un vistazo al mundo de Dynaset Postventa haciendo clic aquí!