La línea de bombas hidráulicas de agua de alta presión DYNASET HPW recibe un nuevo modelo de bomba HPW160. Este nuevo modelo de bomba está especialmente diseñado para potenciar aplicaciones HPW DUST. Como probablemente sepa, HPW DUST es una familia de productos DYNASET para el control del polvo en las industrias de demolición y minería, por ejemplo. La nueva bomba también se puede utilizar para aplicaciones de lavado a presión.
¿En qué se diferencia de los otros modelos?
Lo más obvio que se diferencia de otros modelos de bombas HPW es la potencia de salida. Esta bomba produce una presión de 160 bar y un flujo de 18 lpm. Una de las principales diferencias con otras bombas es un modelo de pistón completamente nuevo. El nuevo modelo de pistón de estas bombas las ha hecho extremadamente compactas porque la estructura se ha simplificado.
Esta bomba es la más pequeña de la gama HPW en dimensiones. La altura de la bomba es de solo 110 milímetros, el ancho es de 210 mm y la longitud es de 100 mm. A pesar de que sus dimensiones son tan compactas, la potencia de salida, 4,8 kW, supera a la mayoría de las lavadoras eléctricas.
¿Y dónde usarlo?
Este nuevo modelo HPW160 está especialmente diseñado para aplicaciones de control de polvo. Se puede utilizar, por ejemplo, para el control de polvo de barredoras de calles y para la supresión de polvo de pequeños pulverizadores y equipos de perforación.
Modelos disponibles
El nuevo modelo está disponible por defecto en tres versiones diferentes como los otros modelos de bombas. El primero es un modelo básico sin válvulas adicionales. El segundo modelo tiene una válvula de descarga de agua que hace posible la aplicación de lavado a presión con la bomba. El tercer modelo es el modelo VR-PA. Este modelo tiene una válvula especial, que asegura que el flujo de aceite hidráulico no exceda el valor establecido.