¿Ha oído hablar antes de las bombas controladas por secuencia? Este artículo incluye los conocimientos básicos sobre el control de secuencia de las bombas hidráulicas de agua de alta presión DYNASET. También hay un folleto descargable al final del artículo.
Bombas controladas por secuencia en pocas palabras
Entonces, una bomba controlada por secuencia significa una unidad de varias bombas. Estas bombas funcionan juntas con un objetivo común. En la imagen de abajo hay cuatro bombas de agua hidráulicas de alta presión DYNASET HPW 460 conectadas entre sí. Esta combinación funciona como una unidad que tiene un conjunto de líneas hidráulicas. Las salidas de agua de estas bombas a se combinan en una sola salida durante la instalación.
Pero, ¿qué significa la “secuencia”? La secuencia se refiere a la forma en que estas bombas funcionan juntas. Hay una tabla a continuación que explica el significado de las secuencias. Al principio, cuando se pone en marcha el sistema, las cuatro bombas reciben el mismo caudal hidráulico a baja presión de salida. Cuando la presión hidráulica aumenta a un cierto nivel y el sistema ha alcanzado su punto de máxima potencia, una de las cuatro bombas se apaga y solo las tres bombas restantes reciben flujo hidráulico. Teniendo ahora menos bombas para suministrar, la presión de salida del sistema puede aumentar aún más, mientras permanece siempre en el punto de máxima potencia.
Velocidad VS potencia
Entonces, cada secuencia significa que una bomba se apaga, lo que significa que la potencia del sistema hidráulico se puede usar para aumentar la presión del agua con las bombas que aún están en funcionamiento. Pero, ¿por qué utilizar cuatro bombas en lugar de una si, después de todo, solo la última bomba va a generar la presión final? La respuesta es rapidez.
Déjanos explicarte. Al principio, cuando todas las bombas funcionan juntas, el flujo de salida de agua puede ser mayor que el flujo de agua de salida máximo de una bomba. Entonces, en la práctica, esto significa que las primeras secuencias son más rápidas que las últimas.
Pero, ¿por qué no lo hacemos con las cuatro bombas? Rápido y fácil, ¿verdad? La razón es la creciente demanda de presión en la tarea en cuestión.
Por ejemplo, imaginemos que tiene una tubería de metal y desea sellar la tubería apretándola desde el medio. Entonces, ya no quieres que nada pase por la tubería. Para eso, tienes que apretar la tubería con mucha fuerza con una herramienta como una prensa. Al principio, la prensa puede apretar la tubería con bastante facilidad y rapidez, pero cuando el proceso se acerca al final, la prensa necesitará más potencia, también conocida como presión, para apretar.
En este caso, las cuatro bombas están proporcionando la presión y el flujo para el movimiento rápido del prensado. Cuando la demanda de presión aumenta, la potencia del sistema hidráulico se usa para menos bombas, lo que disminuye la velocidad pero agrega potencia al movimiento.
Entonces, si el sistema hidráulico no puede proporcionar suficiente potencia para que cuatro bombas alcancen la presión máxima, con secuencias es posible asignar la potencia lo mejor posible.
¿Dónde usarlos?
Por lo tanto, las bombas de secuencia son perfectas para casos en los que la potencia hidráulica es limitada y la tarea requiere mucha potencia. Por ejemplo, las válvulas que requieren mucha presión para cerrarse, como las válvulas de los dispositivos de prevención de reventones (BOP), son aplicaciones comunes. Además, diferentes tipos de herramientas, como trituradoras potentes, herramientas combinadas y esparcidores, se pueden alimentar con bombas de secuencia. Esto se utiliza, por ejemplo, en aplicaciones de herramientas de vehículos operados a distancia (ROV) bajo el agua.